Una reunión para los amantes de los juegos

En Francia, hacen juegos de mesa de altura humana

La Corsair, un club de juego de Saint-Malo organiza una reunión cada domingo de juego de mesa en Dinan.

No, los niños aún no han vuelto al cole. Pero, sin embargo, ayer, en Cordeliers en la escuela secundaria, había una atmósfera alegre y ruidosa. 130 fans de juegos de mesa se reunieron en este lugar hasta el domingo en la instigación de diversión Corsair, un club de juego de Saint-Malo. “Todo el año, somos un club de juego,” dice Alain Beaussant, presidente de la asociación. Y una vez al año se organiza una reunión grande en un juego enorme con animaciones. ”

Por esta undécima edición, los organizadores han decidido poner sus maletas en Dinan que se convirtió unos días en una ciudad cosmopolita. “Hay españoles, suizos, belgas, rusos”, observa Roberto Fraga, mandamás de la organización, sino también el creador del juego. “50 % de los jugadores están relacionados con el sector: editores, creadores, dibujadores, otros son aficionados y amantes del juego. ”

Si los cuatro días son, evidentemente, dedicados a los juegos de mesa, los organizadores también han planeado una serie de actividades para los huéspedes: torneo caballeresco, películas, rally en el Jerzual, etc. “Somos quizá los únicos en Francia o en Europa que ofrecen una reunión de este tipo, en el que no sólo se puede jugar alrededor de una mesa,” dice Roberto Fraga.

En última instancia, el objetivo de esta reunión es “que las personas se encuentran y establezcan relaciones dentro del juego” , dice el diseñador.

Published by

Deja un comentario