Los 10 mejores beneficios de jugar con videojuegos

Complejos, desafiantes y ambiciosos, los videojuegos han recorrido un largo camino desde los sencillos títulos de arcade de los años setenta y la evidencia está creciendo que los beneficios del juego van mucho más allá del entretenimiento y la coordinación mejorada mano-ojo. Aquí hay 15 formas en que los juegos están programando a mejores personas.

Están Produciendo Mejores Cirujanos.

Mientras que usted puede pensar que quiere que su cirujano lea sobre la última investigación médica en lugar de jugar juegos, es posible lo reconsidere: un estudio de laparoscópica (pequeña incisión) especialistas encontraron que los que juegan más de tres horas por semana hicieron 32% Menos errores durante los procedimientos de práctica en comparación con los que no juegan.

Pueden ayudar a las personas a superar la dislexia.

Algunas investigaciones apuntan a las dificultades de atención como un componente clave de la dislexia. Un estudio ha demostrado que los disléxicos mejoraron su comprensión de lectura después de sesiones de juegos de acción. La razón, creen los investigadores, es que los juegos tienen entornos en constante cambio que requieren un enfoque intenso.

Podrían mejorar su visión.

“No te sientes muy cerca de la televisión” solía ser un refrán parental común sin mucha ciencia para respaldarlo. En su lugar, los científicos están descubriendo que los juegos con moderación pueden mejorar en realidad su visión. En un estudio, 10 semanas de juego se asoció con una mayor capacidad de discernir entre diferentes tonos de gris. En otro había participantes que trataban de jugar usando sólo su ojo “perezoso”, con el “bueno” oscurecido. Esos jugadores mostraron una mejora significativa, a veces normalizada en el ojo afectado.

Usted podría obtener un impulso de la carrera.

Debido a que ciertos géneros de juegos recompensan y alientan los rasgos de liderazgo -proporcionando “comunidades”, asegurando su seguridad, etc.- los investigadores han observado que los jugadores podían mostrar una motivación correlacionada en sus metas de carrera en el mundo real. Improvisar en un juego también puede traducirse en ser más rápido en sus pies cuando surge una crisis de oficina.

Los jugadores pueden estar fascinados con la historia.

Muchos juegos utilizan eventos históricos reales para manejar sus historias. Esos personajes y lugares pueden despertar el interés de un niño en descubrir más sobre la cultura en la que están inmersos, según los investigadores. Los padres que han obtenido libros, mapas y otros recursos relacionados con los juegos han informado que sus hijos están más comprometidos con el aprendizaje, lo que puede conducir a una apreciación de toda la vida por la historia.

Hacen que los niños sean físicos.

Aunque algunos juegos promueven un nivel de interacción con todo el cuerpo, incluso aquellos que requieren un controlador de mano simple pueden llevar a una actividad física. Los juegos deportivos que involucran baloncesto, tenis o incluso skateboarding pueden llevar a los niños practicando las mismas habilidades al aire libre.

Pueden retardar el proceso de envejecimiento.

Se ha demostrado que los llamados “juegos cerebrales” que implican la resolución de problemas, la memoria y los componentes del rompecabezas tienen un beneficio positivo para los jugadores mayores. En un estudio, sólo 10 horas de juego condujeron a un aumento del funcionamiento cognitivo en los participantes de 50 años y mayores, mejoría que duró varios años.

Published by