Cinco consejos para vencer la adicción a los videojuegos

Juego para adultos Candy Crush Saga se ha instalado más de quinientos mil millones de veces en el año desde su lanzamiento, y se ha convertido en uno de los juegos más adictivos para el teléfono móvil.

¿El móvil o la adicción a los videojuegos comienzan a controlar su vida? Hace dos años una investigación sobre el divorcio llegó a sugerir que el 15 por ciento de los divorcios se deben a una adicción a los videojuegos.

Aquí tienen cinco consejos sobre cómo romper el hábito.

1) Tiempo para ti mismo

Registre cuánto tiempo juega a su juego favorito durante una semana.

¿Le sorprende el resultado?

Si usted es un verdadero adicto a los videojuegos, podría estar jugando durante más de 24 horas a la semana. Piense en ello como un séptimo lugar de la semana, tras duerme ocho horas (una generosa cantidad de sueño cada noche por medida de nadie), o 16 partidos de fútbol.

Eso debería hacer que se da cuenta de todas las brillantes otras cosas que podría estar haciendo con su tiempo.

2) Leer un tutorial del juego

Esto puede sonar contradictorio, porque esté leyendo algo sobre el juego en que usted es adicto a, pero es casi seguro que arruinará el juego para usted y matará la adicción.

Una vez que haya leído una guía paso a paso sobre cómo ganar el juego, la diversión de descubrir nuevas cosas y encontrar lo que sucede a continuación está completamente terminada.

El juego va a ser mucho más aburrido, ya que ya no tendrá sorpresas, el juego habrá terminado para usted.

3) Encontrar algunos trucos

En una línea similar a la última pieza de asesoramiento, buscar a algunos de los mejores trucos de un juego tiene que ofrecer.

Ya se trate de volar un tanque en Grand Theft Auto, o el desbloqueo de los llamados “modos de Dios” en James Bond Goldeneye, donde se puede citar a cualquier arma en el juego, el engaño está garantizado para romper su adicción.

Se puede tomar un tiempo para que la novedad de girar alrededor de la torreta en su tanque y quitarse un poco de tiempo para envejecer, pero una vez que lo ha hecho, el desafío del juego será inexistente.

Y una vez allí ya no hay retos para un juego, se convertirá en aburrido más rápido de lo que puede aumentar artificialmente su salud.

4) Mire a su alrededor: ¿son sus amigos reales o virtuales?

Esto no quiere degradar a las personas que hacen amigos jugando videojuegos en línea, pero no debe tomar mucho tiempo después de pedir a esta sencilla pregunta para darse cuenta si usted es un adicto a los videojuegos, la relación de bienes a los amigos virtuales se habrá deslizado en favor de los amigos reales.

Si todavía no se siente como que se están perdiendo, toma aproximadamente 22 minutos fuera de su horario de juego para ver un episodio de Amigos. La próxima vez que se juega un juego, se debe desear el contacto humano real como nunca antes.

5) Comience a jugar con sus amigos, no este solo

Esto puede ser difícil si después de haber hecho la pregunta al número cuatro, se encuentra que la respuesta es no tienes amigos “reales”, pero vale la pena invitar a amigos a jugar a videojuegos con usted, o ir a su casa.

A pesar de que tendrá que jugar durante menos tiempo, proporcionando a sus amigos no son adictos, llegará un punto en el que se aburren, y que le obligarán a hacer otra cosa.

Esto debería al menos moderar el período de tiempo, y le ayudan a disminuir gradualmente con el tiempo.

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